04. ciudad vertical

2014

Torre de usos mixtos en Puerto Madero

La torre está concebida como un hito urbano que ofrecerá un perfil excepcional al skyline de la ciudad, aumentando considerablemente su altura y aportando nuevos usos programáticos que generarán un cambio en la percepción que los porteños tienen sobre la ciudad.
El edificio está implantado en un terreno contiguo al Río de la Plata, en un gran área verde próxima al microcentro porteño. Éste avanza sobre el río, ofreciendo a sus ocupantes visuales inéditas sobre la costa, el horizonte fluvial, la ciudad y los diques.
Morfológicamente, cuenta de un tubo central, al cual se adhieren 4 tubos en sus esquinas, con distintas alturas de inicio y de finalizacion. Las operaciones generan terrazas.
el programa se desarrolla en 52 pisos, alcanzando una altura máxima de 278 metros. Debido a que la propuesta  basa en vivir y trabajar, el edificio se divide horizontalmente, ubicando en la parte inferior las oficinas y sobre estas, luego de una planta de transición, dos diferentes tipos de viviendas. En la parte inferior a las oficinas hay un centro audiovisual donde se puede encontrar un museo del cine, varios auditorios y microcines. En la parte superior aparecen nuevamente dos plantas excepcionales que resuelven los programas de apoyo para las viviendas, por un lado, y otra ubicada por encima de esta y a modo de remate, donde se encuentra un restaurante y un mirador de uso público. 
Por último, el sistema estructural está compuesto por un núcleo, un sistema de porticos bidireccional y losas de hormigón, para poder resistir tanto a cargas gravitacionales, como horizontales.
Back to Top